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VOZ IP / SIP / WebRTC

Informacion y Preguntas frecuentes acerca de VOIP


En los últimos 50 años las empresas han venido usando sistemas de centrales telefónicas convencionales, los cuales requieren redes separadas para comunicaciones de voz y datos. Pero con la nueva revolución de telefonía VoIP, las empresas se están moviendo rápidamente a sistemas telefónicos VoIP, los cuales ofrecen la gran ventaja de reunir las redes de voz y datos.

VoIP, la cual significa Protocolo de voz sobre Internet (Voice over Internet Protocol), es básicamente la transmisión de tráfico de voz sobre redes basadas en IP. Inicialmente diseñado para redes de datos, el Protocolo Internet (Internet Protocol (IP)) fue adaptado para redes de voz, siguiendo su exitosa posición como estándar global para redes de datos. Con sistemas telefónicos VoIP, los usuarios no están limitados solo a hacer y recibir llamadas a través de la red IP, las líneas telefónicas tradicionales pueden ser utilizadas para garantizar una más alta calidad y disponibilidad de llamada. Con el uso de una pasarela VoIP, las líneas telefónicas PSTN entrantes, pueden ser convertidas a VOIP/SIP.

De esta manear la pasarela VoIP le permite al usuario recibir y hacer llamadas en la red telefónica normal. Sistemas de centrales VOIP proveen movilidad a los empleados, flexibilidad cuando una empresa se expande ya que estos sistemas son mucho mas fáciles de administrar que una central tradicional, y puede también reducir considerablemente los costos de administración de telefonía. Preguntas frecuentes acerca de VOIP y mucho más, es cubierto en esta sección de preguntas frecuentes VOIP.

Informacion y Preguntas frecuentes acerca de SIP


A medida que Internet evoluciona, las comunicaciones persona a persona en tiempo real se han convertido en el nuevo elemento principal en la comunicación en Internet. SIP es el estándar Internet para tal comunicación.

SIP (Session Initiation Protocol), fue desarrollado por la IETF y publicado como RFC 3261.

SIP es un protocolo Internet para comunicaciones en vivo utilizado en la configuración de llamadas de voz o video. Es un protocolo de señalización utilizado para crear, modificar y terminar sesiones con uno o más participantes de una red IP. Una sesión puede ser una simple llamada telefónica de doble vía o puede ser una sesión de conferencia multimedia con muchas personas participando.

SIP ha hecho posible un arreglo de servicios que parecían imposibles solo unos años atrás: conferencias a través de Internet, telefonía IP, mensajería instantánea, presencia, comunicación de voz y video, colaboración con datos, juegos en línea, compartir aplicaciones, y mucho más.

SIP esta haciendo para comunicaciones en tiempo real lo que HTTP hizo para la web y SMTP hizo para el email. Es el principal elemento en la aceleración de la revolución de telefonía IP.

El protocolo SIP es similar al protocolo HTTP ya que es basado en texto, abierto y muy flexible. Como resultado ha desplazado al estándar H323.

Con telefonía SIP, ha surgido una alternativa viable a la central tradicional. Sistemas telefónicos SIP proveen opciones que incrementan la movilidad y productividad de los usuarios, a la vez asegurando las ventajas de una sustancial reducción en costos. Esto esta haciendo obsoletas a las centrales propietarias basadas en hardware.

Algunas de las preguntas más comunes acerca de SIP son respondidas en esta sección de preguntas frecuentes SIP.

WebRTC


Hoy en día, de los 7 mil millones de personas, 2.5 mil millones están constantemente conectadas a Internet. El uso de teléfonos inteligentes y tabletas está creciendo dramáticamente debido al hecho de que ahora es posible hacer prácticamente cualquier cosa que se desee desde un teléfono inteligente. Inevitablemente, la necesidad por mejores comunicaciones está emergiendo y ahí es donde WebRTC aparece.

WebRTC – que significa Web Real Time Communication – es básicamente un estándar abierto para embeber capacidades de comunicación multimedia en tiempo real directamente en el navegador web. El entorno abierto y estándar elimina la necesidad de software cliente, plug-ins y descargas. El esfuerzo de WebRTC está siendo estandarizado en el nivel de la API en la W3C, y en el nivel del protocolo en la IETF.

WebRTC es un trabajo en progreso con implementaciones avanzadas en los navegadores Chrome y Firefox. Está soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. La razón por la que se creó WebRTC es atacar problemas de privacidad que aparecen al exponer capacidades y flujos locales.

Con WebRTC, las empresas tienen la oportunidad de transformar sus comunicaciones asegurándose de tener comunicaciones de nivel empresarial. Puede mejorar las reuniones en línea de la empresa, colaboraciones en video, y mucho más.

Disruptive Analysis sugiere que para finales de 2016 los usuarios individuales de WebRTC alcanzarán los 1.000 millones y las PCs, teléfonos inteligentes y tabletas que soporten WebRTC llegarán a 4.000 millones.

Preguntas fecuentes sobre WebRTC y mucho más están cubiertas en esta sección de WebRTC FAQ.

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VoIP Soluciones de voz por ip

¿Qué es VoIP?


Si por Internet enviamos fotos, videos y música, ¿por qué no puede viajar nuestra voz también? Así surge VoIP, Voz sobre Protocolo Internet, una solución indispensable en cualquier empresa que quiera rentabilizar sus comunicaciones al máximo: desde llamadas a coste cero hasta un ahorro del 60% en llamadas internacionales, pasando por una serie de innumerables ventajas en la instalación, mantenimiento, traslado y aprovechamiento de sus equipos.

En los últimos 50 años las empresas han venido usando sistemas de centrales telefónicas convencionales, los cuales requieren redes separadas para comunicaciones de voz y datos. Pero con la nueva revolución de telefonía VoIP, las empresas se están moviendo rápidamente a sistemas telefónicos VoIP, los cuales ofrecen la gran ventaja de reunir las redes de voz y datos.

La Voz sobre IP (también denominada VoIP, Telefonía IP y telefonía de Internet) se refiere a la tecnología que permite el enrutamiento de conversaciones de voz sobre Internet o una red de ordenadores. Para realizar llamadas a través de VoIP, el usuario necesitará un programa de teléfono SIP basado en la web O un teléfono VOIP basado en hardware. Se pueden realizar llamadas telefónicas a cualquier lugar/persona: tanto a números VoIP como a personas con números telefónicos normales.

La transmición de voz sobre IP (VoIP) puede facilitar muchos procesos y servicios que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar usando la tradicional red de voz PSTN:

Se puede transmitir más de una llamada sobre la misma línea telefónica. De esta manera, la transmición de voz sobre IP hace mas facil el proceso de aumentar líneas telefónicas cuando llegan nuevos empleados a la empresa.
Funcionalidades que normalmente son facturadas con cargo extra por las compañías de teléfonos como: identificación de la persona que llama, transferencia de llamadas o remarcado automático, son fáciles de implementar con la tecnología de voz sobre IP – y sin costo alguno!
La comunicaciones unificadas son posibles con la tecnología de voz sobre IP, ya que permite la integración de otros servicios disponibles en la red de internet como son video, mensajes instantáneos, etc.

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Estas y muchas otras ventajas estan haciendo que las empresas de hoy adopten sistemas telefónicos para sus negocios como lo es la Centralita Telefónicas 3CX basada en Voz ip a un paso apresurado.

VoIP, la cual significa Protocolo de voz sobre Internet (Voice over Internet Protocol), es básicamente la transmisión de tráfico de voz sobre redes basadas en IP. Inicialmente diseñado para redes de datos, el Protocolo Internet (Internet Protocol (IP)) fue adaptado para redes de voz, siguiendo su exitosa posición como estándar global para redes de datos. Con sistemas telefónicos VoIP, los usuarios no están limitados solo a hacer y recibir llamadas a través de la red IP, las líneas telefónicas tradicionales pueden ser utilizadas para garantizar una más alta calidad y disponibilidad de llamada. Con el uso de una pasarela VoIP, las líneas telefónicas PSTN entrantes, pueden ser convertidas a VOIP/SIP.

De esta manear la pasarela VoIP le permite al usuario recibir y hacer llamadas en la red telefónica normal. Sistemas de centrales VOIP proveen movilidad a los empleados, flexibilidad cuando una empresa se expande ya que estos sistemas son mucho mas fáciles de administrar que una central tradicional, y puede también reducir considerablemente los costos de administración de telefonía. 

Definitivamente, la VoIP abre un abanico de oportunidades únicas y movilidad empresarial a precios altamente competitivos, hasta hace poco imposibles de aplicar con la tradicional red de voz conmutada (RTPC).

¿Cómo funciona?


Con la solucion VoIp ofrecida por IsaVel, la empresa/organización decide la cantidad de líneas tradicionales que desea migrar a IP. El servicio se activa configurando la centralita del cliente y las llamadas IP son enrutadas a través de internet, con lo que se elimina así la necesidad de utilizar líneas telefónicas tradicionales.

Además, permite, desde cualquier ordenador conectado a Internet, que los empleados nómadas pueden usar el servicio y realizar sus llamadas como si estuvieran físicamente en la oficina.

El cliente elige la cantidad de líneas tradicionales que desea migrar a VoIP:

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EsquemaVozIP

Beneficios:

  • Ahorros mensuales de más del 40%.
  • Mejora de la disponibilidad y la capacidad de las comunicaciones de la empresa gracias al uso de 2 operadores.
  • Solución avalada por los principales fabricantes de centralitas como 3CX y DrayTek.
  • Disponibilidad de una completa gama: desde 4 hasta 1024 canales.
  • Soporte y mantenimiento profesional.
  • Con garantía de satisfacción total.

Beneficios de una centralita IP:

  • Mucho más fácil de instalar y configurar que una central telefónica propietaria
  • Más fácil de administrar debido a la interfaz de configuración basada en web
  • No hay necesidad de cableado telefónico separado
  • Permite a los usuarios conectar su teléfono en cualquier parte en la oficina. Usuarios simplemente toman su teléfono y lo conectan al puerto Ethernet más cercano y mantienen su número existente.
  • Permite fácil movilidad. Llamadas pueden ser direccionadas a cualquier parte en el mundo debido a las características del protocolo SIP
  • Reducción significativa de costos al aprovechar Internet
  • El estándar SIP elimina teléfonos propietarios y costosos
  • Escalable
  • Mejor reporte
  • Mejor vista general del estado del sistema y de las llamadas

Trabajamos con:

 3CX-Logo-High-Resolution draytek 

" Solicitenos una DEMO, estaremos encantados de poder ayudarle a conseguir un importante ahorro de costes y ampliar, unificar y optimizar sus comunicaciones.

DrayTek : Centralita basada en HW

 

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