+34 987 799 521 / +34 987 192 660   isavel@isavel.es  ES EN PT

Virtualización de Almacenamiento

Difrute de las ventajas de la virtualización en su almacenamiento. Gestione todos los data-stores de forma centralizada. Cree un mirror entre distintos nodos, migre sus datos sin parada. Virtualice su almacenamiento.

virtualizacionalmacenamientoLa virtualización del almacenamiento separa la capa física (discos duros) de la capa lógica (controladora de discos) gestionando esas dos capas por separado. Pudiendo controlar y configurar, como uno o varios grupos o pools de recursos, todos los almacenamientos físicos que se le presentan (Back-End) en sus distintos modos, por ejemplo, Raid0, 1, 5, 6, 10, 50, 60, JBOD y generando de ese pool los diferentes almacenamientos (también llamados vDisks, LUNs o volumenes) que se van a presentar a los Host o servidores (Front-End).

Mediante esta tecnología se maximiza el rendimiento, la disponibilidad y la utilización de las infraestructuras informáticas virtualizando el hardware de almacenamiento.

Tecnología de almacenamiento virtualization2ES

NAS, Almacenamiento externo en red, es un almacenamiento de datos informáticos de nivel de archivo conectado a una red informática que proporciona acceso a los datos a un grupo heterogéneo de clientes. NAS no solo funciona como un servidor de archivos, sino que se ha diseñado específicamente para esta tarea. "Nivel de archivo" significa que un NAS recibe datos en formato de archivos enviados por un cliente en la red. Por tanto, NAS proporciona capacidad de almacenamiento y un sistema de archivo interno para almacenar los archivos recibidos. El tráfico de datos entre los clientes y el NAS se basa en protocolos como SMB/CIFS (Bloque de mensajes del servidor/Sistema de archivos de Internet común), FTP (Protocolo de transferencia de archivos) o NFS (Sistema de archivos en red).

La otra principal tecnología de almacenamiento de datos es SAN, Red de área de almacenamiento. SAN es una red dedicada que proporciona acceso al almacenamiento de datos de nivel de bloque consolidado.

Las redes SAN se utilizan principalmente para poner a disposición de los servidores dispositivos de almacenamiento como matrices de discos, para que los dispositivos aparezcan como vinculados localmente al sistema operativo.

Una SAN suele tener su dispositivo de almacenamiento al que por lo general otros dispositivos no pueden acceder a través de la red de área local; habitualmente es el comportamiento opuesto de un NAS. Las SAN suelen utilizar iSCSI, acrónimo de Interfaz estándar de equipos pequeños de Internet, un estándar de redes de almacenamiento basado en protocolo de Internet (IP) para enlazar instalaciones de almacenamiento de datos. Este protocolo permite a los clientes (denominados iniciadores) enviar comandos a dispositivos de almacenamiento iSCSI (destinos) en servidores remotos. Esto permite a las organizaciones consolidar el almacenamiento en matrices de almacenamiento de centros de datos al tiempo que proporcionan hosts (como servidores web y de base de datos) con el aspecto de discos locales.

NAS vs SAN

La virtualización se puede llevar a cabo con un almacenamiento externo en red, con una red de área de almacenamiento o con ambos, pero por lo general no es una buena idea combinar los dos en una estrategia de virtualización, ya que las diferencias de rendimiento entre NAS y SAN son importantes. Algunas soluciones también funcionan con almacenamiento en servidores. La mayoría de organizaciones virtualizan una opción o la otra, y las SAN suelen tener más aceptación debido a sus ventajas de rendimiento. Sin embargo, una empresa pequeña que utiliza principalmente NAS puede emplear la virtualización basada en NAS con buenos resultados.

Tal como se ha indicado anteriormente, existe una gran diferencia entre NAS y SAN en cuanto a su sistema de funcionamiento individual. La parte de NAS se basa en archivos, la parte de SAN se basa en nivel de bloques. Esto podría malinterpretarse como que no existe conexión entre ambos mundos.

virtualization3ES

Uso simultáneo NAS y destino iSCSI

Cree volúmenes NAS e iSCSI en una sola matriz RAID. Permite el uso simultáneo de NAS e iSCSI en un solo dispositivo.

va

casospracticosdeimplantacion

Principales características:

Mirror

Cada nodo ejerce de controladora de nuestra solución. De cada controladora colgaremos los distintos almacenamientos. El mirror equivale a un raid uno de nodos, por lo que cualquier caída hará que nuestros sistemas continúen sin parada.

Capitalice sus inversiones

En los sistemas líderes puedes reutilizar el almacenamiento que ya tengas y seguir ampliando tus necesidades sin tener que sustituir tu antiguo almacenamiento. Puedes reutilizar hasta 300 almacenamientos en un único pool por nodo y si has escogido bien tu solución podrás utilizar almacenamiento heterogéneo, de cualquier fabricante.

Caché y Rendimiento

Un sistema de mirror mejorará el rendimiento tus cabinas en más de un 30%. Además disfruta de las ventajas de maximizar sistemas de caché externos en tus proyectos de servidores y VDI. Te sorprenderá.

Migre sus datos sin parada

No lo dudes si tienes que sustituir tu almacenamiento existen opciones de licenciamiento exclusivas para la migración. Cambia tu almacenamiento si parada seguro que tu negocio lo agradecerá.

Prioridad automática de Acceso al Back-End según tipo de tecnología de disco físico (Auto Tiering)

Esta funcionalidad habilita el reparto de los datos en los diferentes discos del pool, por tipo de tecnología de cada disco del pool. Si tenemos uno o varios discos de rendimiento alto, se priorizara la lectura/escritura en ellos de los datos que más acceso tienen, y al contrario, si tenemos uno varios discos de rendimiento bajo se priorizara en ellos la lectura/escritura de los datos con menor acceso. De este modo se mejora y optimiza tanto el rendimiento de la infraestructura de almacenamiento como el aprovechamiento de las diferentes tecnologías de los discos de Back-End. Consola de Gestión Centralizada Con la centralización del almacenamiento también se centraliza la gestión de todo ello. Esta es la funcionalidad básica desde donde se controla y configura el Back-end, Front-End y demás funcionalidades. Con esta centralización se pueden obtener estadísticas y visualización en tiempo real del uso de los recursos para poder controlar su uso

tierigautomatico.

El auto-tiering de los datos no se hace semanalmente, ni diariamente - es constante y en tiempo real. Los datos pueden migrarse automáticamente desde Flash a Enterprise Storage, a Nearline Storage e incluso a la nube para su archivado.

Lo más ventajoso es que se realiza por bloques. A pesar de que una base de datos puede requerir gran rendimiento, no todos los bloques de datos asociados con ella lo necesitan por igual. Comparta su Flash o almacenamiento de alto rendimiento entre varias aplicaciones y asegúrese de que únicamente los bloques de datos de alta demanda residen en los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento.

Pool de Discos

Agrupación de discos de Back-end para tratarlos conjuntamente. Es la base de donde se generan los almacenamientos presentados al Front-End. Pudiendo tener pools de discos para diferentes usos, por ejemplo por rendimiento o tamaño. Además, los datos se reparten entre todos los discos del pool de manera homogénea (scripting), de este modo se mejora el rendimiento por el uso de todos los discos del pool en simultáneo.

VDISK

Es el disco virtual que se presenta al Front-End creado contra un pool de discos. Al ser un disco lógico independiente de la capa física de almacenamiento, se puede presentar con un tamaño independiente del espacio disponible en el pool de discos. A su vez se puede cambiar de pool, clonar, o migrar en caliente, sin pérdida de acceso desde el Front-end.

Mirror de VDISK (Síncrono). Alta disponibilidad.

Al tener separadas las capas de Front-end y Back-end, podemos manejar los datos antes de entregarlos de una capa a otra. De este modo, esta funcionalidad nos habilita el poder enviar en tiempo real todos los datos que se van añadiendo o modificando en cada vdisk, a otro vdisk en otro entorno de almacenamiento virtualizado. Esto genera que los dos vdisk tengan la misma información en el mismo momento, con lo que se pueden manejar como un Vdisk lógico que tiene dos accesos físicos (multi-pathing), uno en cada almacenamiento virtual.

Réplica de VDISK (Asíncrono). Continuidad de negocio.

Al tener separadas las capas de Front-end y Back-end, podemos manejar los datos antes de entregarlos de una capa a otra. De este modo, esta funcionalidad nos habilita el poder enviar en diferido una copia de todos los datos que se van añadiendo o modificando, a otro entorno de almacenamiento virtualizado para tener una réplica de todos ellos.

FailOver y FailBack de VDISK en Réplica y Mirror

En situaciones en las que tengamos un vdisk en réplica y se pudiera perder el acceso a él desde el Front-end, esta funcionalidad posibilita el poder cambiar manualmente el acceso a esa réplica del vdisk y una vez recuperado el vdisk principal, volver a él también de modo manual. En vdisk en réplica durante estos procesos hay una pérdida de acceso al almacenamiento. En vdisks con mirror, este proceso seria automático y no habría caída del acceso.

Snapshot

Funcionalidad que genera una copia de un vdisk en un determinado momento en el que se van manteniendo los datos a fecha del momento de su creación. Esta funcionalidad nos permitiría disponer de una copia del disco independiente con los datos hasta ese momento y poder llegar a manejarlo como un vdisk independiente del que se ha generado.

Protección contínua de los datos en VDISK (CDP)

En situaciones en las que se necesite un acceso a los datos de los vdisk en determinados momentos en el tiempo. Esta funcionalidad nos habilita el poder volver ver ese vdisk tal como estaba en momentos anteriores, tanto en minutos como en horas atrás.

Presentación de almacenamiento Front-End Multiprotocolo y Multidispositivo

Al tener esa separación de capas, también se independiza el modo de cómo se presentan los vdisk, tanto por protocolo (iSCSI, CIFS, SMB, FC) como por dispositivo (Tarjetas de red 1Gb y 10Gb o de fibra)

Soporte de almacenamiento Back-End Multifabricante

Esta es una de las funcionalidades más útiles en soluciones de almacenamiento virtualizado, ya que no te obliga a depender de un fabricante para poder disponer de las funcionalidades que por otro lado no se tendrían o serian inaccesibles económicamente..

Deduplicación

En entornos en los que el espacio usado es valioso pero no tan importante el rendimiento, la deduplicacion del almacenamiento habilita un uso reducido del espacio ocupado penalizando en el rendimiento.

 ¿ Cuando comenzar con la Virtualización de Almacenamiento ?

CuandoAlmacenamientoVirtualizado

Virtualización

En los últimos años la virtualización ha supuesto una revolución tecnológica en la gestión de infraestructuras informáticas y desde el primer momento Isavel ha apostado firmemente por este nuevo modelo con alianzas con los principales fabricantes: Microsoft, VMWare, EMC2, 2X, Cisco, HP, DataCore, Citrix, etc.

En esta apuesta por el mundo virtual, acompañada de la alta calificación de nuestro personal, con más de 15 años de experiencia acumulada, nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles en cada momento garantizando el acierto en sus inversiones y por encima de todo, su satisfacción. El resultado se ve reflejado en los numerosos casos de éxito atesorados durante esta trayectoria y el elevadísimo grado de satisfacción de nuestros clientes obtenido durante todo el ciclo de nuestras implantaciones, lo que nos anima día a día a mejorar y poder ofrecer mejores servicios a nuestros clientes.

La virtualización de servidores de VMware, Citrix y Microsoft ha conquistado el mundo empresarial y permite a las organizaciones consolidar decenas o cientos de servidores de hardware en uno o en unos pocos servidores que contienen varios servidores virtuales. Los resultados son costes de hardware mucho menores, un uso más eficiente de los recursos de los servidores, ahorros energéticos y de refrigeración, flexibilidad y agilidad.

La virtualización del hardware existente y su conversión en archivos que se ejecutan en paralelo en un servidor grande soluciona muchos problemas. Las principales ventajas son la reducción de costes como el consumo de energía, el ahorro económico asociado a la cantidad reducida de sistemas únicos y un uso muy mejorado de las capacidades ofrecidas.

La esencia de la virtualización consiste en romper las barreras tradiconales que vinculan software y hardware, eliminando así la rigidez que este vínculo supone y permitiendo dotar a las infraestructuras de la flexibilidad que les permita adaptarse a las situaciones cambiantes que el ritmo tecnológico exige. Pero sobre todo y funtamentalmente poder adaptar la tecnología a la actividad de la organización de nuestros clientes para hacerla razonable, funcional y sostenible.

arquitecturafisicovsvirtual La virtualización nos ofrece nuevas formas de gestionar las infraestructuras, aportando numerosas ventajas, en las cuales destacan:

  • Reducir los costes de adquisición de hardware
  • Mejorar la disponibilidad de los sistemas
  • Reducir los costes operativos
  • Mejorar la capacidad de recuperación ante desastres
  • Flexibilizar la gestión de los recursos
  • Mejorar el aprovechamiento de la infraestructura informáticagraficosvirutalizacion

Podemos pensar que la virtualización es una tecnología reservada a las empresas con una infraestructura informática de tamaño medio-grande, pero nada más lejos de la realidad. Las ventajas que ofrece son aprovechables en casi cualquier infraestructura, incluso aunque sea muy pequeña y así por ejemplo entre nuestras implantaciones contamos con casos que van desde organizaciones con menos de cinco empleados y un solo servidor hasta organizaciones con varios miles de empleados y decenas de servidores. La clave para el acierto consiste  en analizar cada caso de forma personalizada y saber dimensionar el sistema de acuerdo a las necesidades del cliente y su capacidad de inversión. 

La virtualización es un campo muy amplio, que abarca fundamentalmente estas áreas:

Virtualización de Servidores


Consiste en aplicar las tecnologías de virtualización a la infraestructura de servidores, ejecutando las cargas de trabajo (máquinas virtuales) sobre una aplicación llamada hypervisor que las desvincula del hardware. Nos permite ejecutar varias máquinas virtuales en un mismo hardware de forma aislada mejorando el aprovechamiento de los recursos y reduciendo el coste de adquisición y mantenimiento de hardware. También permite adaptar de forma dinámica los recursos destinados a cada carga de trabajo, mover máquinas virtuales en caliente de un hardware u otro, restaurar copias de máquinas virtuales en un hardware diferente  sin necesidad de reconfiguraciones, establecer de forma sencilla configuraciones de alta disponibilidad y tolerancia a fallos, monitorizar la utilización de recursos o fallos de hardware y establecer acciones como respuesta a eventos, etc.

virservidores

Virtualización de Escritorios


Flexibilice el puesto de trabajo de sus usuarios, mejore su movilidad, aumentando la productividad. Mejore sus costes de adquisición y gestión.

 Esta forma de virtualización se centra en los equipos de los usuarios, haciendo que se ejecuten en formato virtual centralizados en la infraestructura de servidores. Al ejecutar los equipos como máquinas virtuales en la infraestructura de servidores se elimina la necesidad de disponer de ordenadores “completos” para los usuarios, pudiendo sustituirse por thin clients, ordenadores de menor potencia u otros tipos de dispositivos, lo que reduce considerablemente los costes de adquisición y mantenimiento y el consumo eléctrico. También aporta otras importantes ventajas, como la capacidad para generar nuevos equipos de forma dinámica basándonos en imágenes, establecer políticas de configuración e instalación de aplicaciones, revertir equipos a estados anteriores, asignar recursos a los equipos de  forma dinámica y la posibilidad de acceder a los equipos desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo (móviles, tabletas, etc.).

VDI

 

Virtualización de Aplicaciones


El aislamiento de las aplicaciones del Sistema Operativo nos permite poner a disposición del usuario, la aplicación sin necesidad de realizar su instalación

 Esta tecnología es similar a la virtualización de escritorios con la diferencia de que no se virtualiza el equipo completo, sino solamente las aplicaciones o sesiones de los usuarios, es decir, los usuarios utilizan un mismo sistema operativo de forma compartida, pero cada uno dispone de su sesión sobre la que se ejecutan sus aplicaciones. Tecnológicamente es una solución menos flexible, pero es adecuada para infraestructuras no muy grandes, sobre todo en el caso de delegaciones remotas o usuarios itinerantes que necesitan trabajar desde fuera de la oficina ya que también nos permitirá acceder a los equipos desde cualquier ubicación con cualquier dispositivo.

 

virsisaplier

Problemáticas que resuelve:

  • Incompatibilidad entre diferentes aplicaciones que deben coexistir en el sistema ( Office, Oracle, etc )
  • Incompatibilidad entre diferentes versiones de producto que deben coexistir en el sisetma ( Java, IE, etc )
  • Incompatibilidad entre aplicación y Sistema Operativo soportando por la misma 8,16, 32 y 64 Bits
  • Problemas de ejecución derivados de nuevas funcionalidades de los Sistemas Operativos como el control de cuentas de usuario ( UAC )

¿ Se pueden virtualizar todas las aplicaciones ?

Según los fabricantes de los distintos softwares nos garantizan desde un 50% hasta un 90% de aplicaciones como candidatas a ser virtualizadas.

Isavel aplica diferentes técnicas que hacen posible en un 98% de éxito a la hora de conseguir virtualizar una aplicación sin por ello caer en soluciones complejas y costosas .

Ventajas:

  • Aumenta la seguridad de las aplicaciones permitiendo la restricción de ejecución de las mismas, tanto on-site como off-site
  • Facilita la distribución y el streaming de aplicaciones en entornos de producción ó sites remotos.
  • Facilita los proyectos de migración de Sistemas Operativos debido al aislamiento por capas generado al virtualizar la aplicación.
  • Simplifica el trabajo de administración y manteniento de las aplicaciones, así como su proceso de actualización debido a la centralización de las mismas
  • Permite la perdurabilidad de aplicaciones descontinuadas o cuyo departamento de soporte ha desaparecido.
  • Eliminación del proceso de instalación de software ó aplicaciones heredadas o con un complejo proceso de instalación (dependencias, librerías, drivers, etc)
  • Permite disociar la actualización de infraestructura de la actualización de las aplicaciones.

Virtualización de Almacenamiento:


Disfute de las ventajas de la virtualización en su almacenamiento. Gestione todos los data-stores de forma centralizada. Cree un mirror entre distintos nodos. Migre sus datos sin parada.

VIRTUALICE SU ALMACENAMIENTO

virtualizacionalmacenamiento

 

Esta tecnología permite virtualizar el almacenamiento corporativo: DAS, NAS, SAN, CLOUD usando servicios de uso común en los sistemas de almacenamiento actuales, características como las snapshots, thin-provisioning y replicación en formato universalmente compatible.

La virtualización del almacenamiento permite a los sistemas de almacenaje derribar las barreras físicas entre recursos y de ese modo optimizar la utilización de la memoria e incrementar la flexibilidad. La capacidad de un sistema de almacenamiento se consolida en una única fuente, cuya capacidad puede ser asignada flexiblemente a las aplicaciones. Unida a la asignación ajustada de recursos y a la tecnología de cálculo de proporciones, la virtualización del almacenamiento ofrece a los sistemas eficacia de los recursos, fácil gestión, elasticidad operativa y mayor disponibilidad a costes reducidos. La habilidad de responder rápida y prontamente a las cambiantes necesidades de TI se traducirá en una alta competitividad en su organización.

 

Principales ventajas:

 Costes reducidos
  • Minimiza las compras por anticipado al permitir a los usuarios expandir el almacén virtual según la modalidad "paga a medida que crezcas".
  • Mejora la eficiencia de almacenaje para recortar los gastos de administración, refrigeración y potencia malgastados en recursos infrautilizados 
 Gestión simplificada
  • Consolida diversos sistemas de almacenamiento en una única fuente para reducir los gastos administrativos.
  • Facilita la planificación de la capacidad y automatiza la asignación de capacidad con el aprovisionamiento ajustado
 Flexibilidad operativa
  •  Posibilita la ampliación del almacenamiento a demanda para satisfacer de forma dinámica las necesidades cambiantes
 Disponibilidad aumentada    
  •  Consigue escalabilidad sin interrupciones y equilibrado automático de la carga para minimizar los periodos de inactividad planificados

El principal problema que se debe solucionar es dónde almacenar los datos, ya que tanto la virtualización como los servidores virtuales deben almacenar sus datos en algún lugar. Hoy en día organizaciones de todos los tamaños ven cómo sus necesidades de almacenamiento casi se duplican e incluso se triplican cada año a medida que digitalizan sus procesos empresariales, amplían su presencia en Internet, adoptan aplicaciones de audio y vídeo que consumen mucho espacio, y conservan archivos y datos más tiempo para cumplir las normativas y requisitos legales. Por desgracia, en el mundo físico, el almacenamiento suele estar vinculado a un único servidor o aplicación. Aunque existen muchos tipos distintos de soluciones de virtualización, el concepto de almacenamiento para virtualización es muy sencillo y parecido al de la virtualización de servidores. Resume el aspecto lógico del almacenamiento a partir del físico, permitiéndole agrupar y compartir grandes cantidades de almacenamiento entre varias aplicaciones y servidores, sin importar el hardware físico subyacente. Enmascara las complejidades subyacentes de la configuración y gestión de dispositivos de almacenamiento individuales y coloca todo el aprovisionamiento, la gestión y la asignación en una única interfaz de gestión de virtualización. El resultado es un único grupo de almacenamiento lógico que puede segmentar, trocear y asignar a las aplicaciones a voluntad.

 

+ Info

Virtualización de Aplicaciones Parallels 2X RAS

La última frontera de la virtualización.

SusAplicaciones

Virtualización de Aplicaciones Parallels 2X RAS - Introducción

Hoy en día, la virtualización se ha convertido en parte de la mayoría de las redes organizativas.Si bien este concepto se implementó inicialmente para optimizar los ordenadores centrales y ampliar los recursos, ha entrado ahora en todos los aspectos de TI.Ya se trate de servidor, red, de escritorio o aplicación, todas las entidades de un sistema de TI puede ahora ser entregado como un elemento virtual.El uso óptimo de los recursos, escalabilidad, reducir el TCO (coste total de propiedad) y los ingresos mejorados son algunos de los factores vitales que tiran de las empresas en la implementación de la virtualización en sus procesos de negocio.

Virtualización de Aplicaciones Parallels 2X RAS-La evolución de la virtualización

Virtualization 1.0 se puede definir como el proceso de creación de una instancia virtual de un recurso de IT que está aislada del ambiente y se ejecuta en una burbuja virtual. Fue implementado por primera vez por IBM en computadoras centrales a principios del decenio de 1960, cuando los servidores eran primero virtualizado.La virtualización completa se utilizó por primera vez el CP-40 en 1970 Sin embargo, los años 80 y 90 vieron un gran aumento de los ordenadores personales y la virtualización se quedó atrás durante algún tiempo.En el nuevo milenio, las empresas entienden el potencial de la virtualización y comenzaron a explorar las diversas facetas de la misma.Hay diferentes tipos de virtualización disponibles en la actualidad.

a) Virtualización de Servidores

La virtualización de servidores transforma una única máquina física en múltiples máquinas virtuales, para aprovechar el poder de cómputo de la máquina. Cada máquina virtual actúa como un servidor físico y se ejecuta su propio sistema operativo.Mediante la utilización plenamente la potencia de cálculo de cada servidor, rack de espacio se puede reducir, el consumo de energía se optimiza y la generación de calor se puede reducir también.

b) Virtualization de Escritorio

La virtualización de escritorio se crea una instancia virtual de un escritorio del usuario.En este modelo, el escritorio del usuario se ejecuta en el servidor como una máquina virtual y el usuario acceda al mismo mediante un cliente ligero.Con un sistema de gestión de desktop centralizado, parches, actualizaciones y mantenimiento se convierten en fácil.Software de virtualización - - Hypervisor se ejecuta en el servidor para crear una plataforma para que los administradores crear y administrar máquinas virtuales de manera efectiva.

c) Red de Virtualización

Virtualización de red consiste en la creación de redes virtuales para funcionar en entornos aislados.Usando este método, se crean redes virtuales dentro de una sola red física.Alhough comparten el mismo rango de IP, no están autorizados para comunicarse entre sí sino que operan dentro de una entidad lógica con diferentes procesos y funciones.

d) Datos Virtualización

Virtualización de datos o la virtualización del almacenamiento es el proceso de creación de un espacio lógico para el almacenamiento de datos y la cartografía con la ubicación real de almacenamiento.Mediante la creación de un sistema de almacenamiento virtual, los datos se convierten en independiente de la ubicación y pueden ser tratados eficazmente.Mientras DAS (almacenamiento de conexión directa) es una tecnología de almacenamiento básico, NAS (almacenamiento conectado a red) es el primer paso hacia la virtualización y SAN (red de área de almacenamiento) es una versión sofisticada de virtualización de datos.

e) Virtualización de Aplicaciones

La virtualización de aplicaciones, la última frontera del paradigma de la virtualización, aísla las aplicaciones del sistema operativo para funcionar en un sistema cliente sin llegar a ser instalado en él.Con un sistema de gestión centralizada y el medio ambiente independiente de la plataforma, las empresas pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología moderna para procesar datos de forma segura.Las aplicaciones virtuales permiten a los administradores de TI a reducir significativamente el costo y la complejidad asociados con el desarrollo, instalación, configuración, implementación y mantenimiento de aplicaciones de software.Una aplicación virtual es una imagen de máquina virtual preconfigurada con archivos, datos de registro, configuración, componentes, tiempos de ejecución y otras dependencias necesarias para una aplicación específica para ejecutar de inmediato.Una aplicación virtual mejora la experiencia del usuario y reduce prueba y apoyo la complejidad asociados con la implementación de la aplicación.Dado que las aplicaciones virtuales se ejecutan en entornos aislados, las aplicaciones que de otra manera interfieren unos con otros pueden ejecutar simultáneamente.Por ejemplo, las aplicaciones que se sustituye DLL del sistema o que requieren diferentes versiones del motor de tiempo de ejecución pueden ejecutarse simultáneamente en un solo dispositivo host.La virtualización de aplicaciones le permite desplegar, actualizar y soporte de aplicaciones como servicios en tiempo real, sobre una base como-necesaria.Transforma las aplicaciones individuales de los productos instalados de forma local en los servicios de gestión centralizada.Las solicitudes están disponibles en todas partes tienen que ser - se requiere ningún ordenador pre-configuración o cambios a la configuración del sistema operativo.Ventajas de la virtualización de aplicaciones:

  • Permite que las aplicaciones se ejecuten en entornos que no se adapten a la aplicación nativa.
  • Asegura y protege el sistema operativo y otras aplicaciones.
  • Ejecuta aplicaciones incompatibles de lado a lado, al mismo tiempo, y con pruebas de regresión mínimo uno contra el otro.
  • Reduce los costos de operación.
  • Mejora la seguridad mediante la eliminación de privilegios de administrador de los usuarios finales.
  • Simplifica las migraciones de sistemas operativos.
  • Incluye la implementación de aplicaciones acelerado a través de on-demand streaming de aplicación.
  • Mejora el control y seguimiento del uso de las licencias.
  • Una aplicación heredada es una aplicación que es obsoleta o se instalen en un sistema obsoleto.

Sustitución de las aplicaciones heredadas, o haciéndolos trabajar con nuevos sistemas, es uno de los aspectos más de tiempo y de dinero que consume de la organización moderna.Por ejemplo, en abril 2014 vimos el fin del soporte para Windows XP, aunque el sistema operativo obsoleto sigue involucrado en una serie de aplicaciones críticas de negocio.Este tipo de empresas una de las fuerzas de eventos para llevar a cabo una migración obligatoria con alto costo y riesgo.El uso de la virtualización de aplicaciones que puede prolongar el tiempo de vida de una aplicación heredada, sin dejar de utilizar de una manera segura, rápida y confiable.

¿Cómo funciona?

Tradicionalmente, las aplicaciones se instalan directamente en cada sistema.Cuando se instala una aplicación, cambia la configuración del Registro y, a veces, el conflicto de dos o tres aplicaciones entre sí.Con la virtualización de aplicaciones, las aplicaciones se instalan en el servidor y una instancia virtual se entregan al usuario en un entorno aislado de manera que no afecte a la configuración del registro y sólo funciona dentro de una burbuja de aplicación específica.Aquí, sólo se virtualiza la capa de aplicación y no el entorno operativo.Cada aplicación viene con un paquete de instalación independiente que consta de archivos, bibliotecas y ajustes;configuración del registro, archivos DLL y el entorno operativo no se modifican.El cliente ligero que tiene acceso a estas aplicaciones se encapsula del OS - parece como si la aplicación se está ejecutando en el cliente ligero, pero en realidad se ejecuta en el servidor y utiliza el sistema operativo del servidor.Usando este método, los usuarios pueden ejecutar varias versiones de una sola aplicación en un sistema.

¿Dónde es útil?

En la virtualización de aplicaciones, los datos se transmiten por el servidor y se almacenan en el servidor y los usuarios pueden disfrutar de una experiencia nativa.Cuestiones tales como errores en el programa y la incompatibilidad con el sistema operativo se pueden resolver de manera efectiva mediante la ejecución de aplicaciones en máquinas virtuales.Por ejemplo, normalmente no puede ejecutar MS Office en un Chromebook, pero la virtualización de aplicaciones permite que usted haga esto.Por otra parte, las aplicaciones heredadas todavía se pueden ejecutar en el nuevo OS sin entrar en conflicto con otras aplicaciones.Veamos otro ejemplo: Una red consta de cuatro servidores de terminales, de los cuales un servidor ejecuta aplicaciones antiguas que están en conflicto con otras aplicaciones.Incluso con la virtualización de servidores, una aplicación heredada aún necesita una máquina virtual.Mediante el uso de la virtualización de aplicaciones, un servidor virtual puede manejar la aplicación antigua arena en caja, lo que resulta en un menor número de recursos virtuales para la gestión y mejora de la escalabilidad.

Virtualización de aplicaciones para empresas de todos los tamaños

Hoy en día, la virtualización de aplicaciones se ha convertido en una gran opción para las empresas de reducir los costes de mantenimiento y mejorar los ingresos de negocios.Aquí hay algunas razones por qué las empresas de todos los tamaños deben considerar la implementación de la virtualización de aplicaciones, independientemente de si son pequeños o entre las empresas de Fortune 500: Las empresas pequeñas y medianas necesitan para mantener bajos los costos administrativos.Las grandes empresas generalmente buscan implementar aplicaciones seguras con rapidez, manteniendo los más altos niveles de gestión y agilidad.La virtualización de aplicaciones es la mejor manera de lograr todas estas metas.Se utiliza un modelo de computación centralizado donde los empleados pueden acceder a todos los recursos de la empresa, independientemente de su ubicación geográfica.

Fácil despliegue y mantenimiento de una mayor productividad

Dado que las aplicaciones virtuales no entren en conflicto con el medio ambiente, poniendo a prueba una nueva aplicación se convierte en simple y rápida.No hay necesidad de pruebas de integración.Despliegue de aplicaciones es fácil también.No es necesario para instalar o desinstalar aplicaciones.Sólo se instala un archivo virtual y eliminarla.Al proporcionar servicios de aplicaciones sin interrupciones, puede mantener SLAs y aumentar la productividad de los trabajadores.Como temas asociados con las claves de registro y archivos DLL son completamente eliminados o reducidos, personal de apoyo tienen más tiempo para concentrarse en otros asuntos.

Movilidad de los trabajadores

Otro beneficio importante de la virtualización de aplicaciones es la movilidad de los trabajadores.Esta tecnología ofrece la flexibilidad necesaria para ejecutar aplicaciones desde DVDs, unidades USB oa través de streaming predictiva.Los empleados de hoy están trabajando en una variedad de lugares, utilizando una mezcla de dispositivos personales y corporativos.Los empleados necesitan acceso seguro a todas sus aplicaciones de negocios, servicios de datos y donde quiera que estén y en los dispositivos de su elección - de PC a teléfono inteligente - junto a su contenido personal.La flexibilidad de elegir cómo, dónde y cuándo se realiza el trabajo faculta a la fuerza de trabajo para producir grandes resultados.Con la virtualización de aplicaciones puede ejecutar estas aplicaciones desde cualquier lugar ya cualquier hora.

Integridad y seguridad de datos

Las organizaciones están dispuestos a mantener su información segura, pero a los mismos administradores quieren utilizar las ventajas de la computación en nube para reducir costos y aumentar la productividad.Con la virtualización de aplicaciones, seguridad de datos está altamente priorizada.Como los datos no se encuentran en la máquina cliente y se transmiten desde el servidor, las empresas pueden estar seguros de la integridad y seguridad de los datos.Una forma diferente de visualizar el concepto de virtualización de aplicaciones es que la información se almacena de forma segura dentro de su perímetro, y tiene acceso a la misma a través de una conexión segura y encriptada.Los datos nunca dejar el centro de datos y se accede a través de una conexión remota;lo que se ve en la pantalla, en cualquier dispositivo que esté utilizando, es sólo una proyección.Dispositivos perdidos o robados tienen poco impacto en la integridad de los datos de la organización.Esta tecnología innovadora es la mezcla perfecta entre movilidad, la seguridad y la continuidad del negocio, tomando compañías al siguiente nivel de virtualización.

Reducción de conflictos entre aplicaciones

Otro beneficio importante de la virtualización de aplicaciones se reduce los conflictos entre aplicaciones.Al instalar un paquete ejecutable completo para cada aplicación en un entorno virtual, no se realizan cambios al registro o archivos DLL.De esta manera, dos aplicaciones en conflicto o dos versiones diferentes de la misma aplicación se puede ejecutar en la misma máquina.Por otra parte, las aplicaciones heredadas fácilmente se pueden ejecutar en máquinas más nuevas del sistema operativo.

Parallels 2X RAS

2X RAS le permite entregar aplicaciones a usuarios remotos y dispositivos móviles de una forma sencilla y fácil de manejar.Los tipos de archivo se asocian automáticamente con las aplicaciones virtuales, por lo que lo más transparente al usuario como si estuvieran sentados en la oficina.2X RAS evita el consumo innecesario de recursos, y varias aplicaciones pueden ejecutarse al mismo tiempo sin afectar al rendimiento.Transforma complejidad en simplicidad;con la funcionalidad de arrastrar y soltar, se publica una aplicación es una cuestión de un solo clic.2X RAS proporciona una solución para cualquier organización que busca obtener los beneficios de estilos de trabajo móviles de hoy en día.Se faculta a la fuerza laboral de la empresa para colaborar en cualquier lugar, dentro o fuera de la organización, en cualquiera de los dispositivos más recientes, tan fácilmente como lo harían en su propia oficina.Es compatible con la filosofía BYOD, lo que permite a los empleados trabajar en cualquier lugar utilizando sus propios dispositivos personales.Aumenta la productividad al permitir el acceso a aplicaciones corporativas desde dispositivos móviles.Permitir que su fuerza de trabajo para acceder a aplicaciones y datos corporativos desde sus dispositivos móviles proporciona enormes ganancias de productividad PERO trae grandes riesgos junto con él.2X RAS mitiga ese riesgo al mantener todos los datos corporativos en el servidor: se virtualiza las aplicaciones y los datos en el dispositivo móvil, pero los datos permanecen bajo el control de su empresa.2X aplicación Remote Server proporciona aplicaciones y escritorios remotos donde los necesite y en cualquier dispositivo.Usted puede incluso aplicaciones de acceso desde un navegador, sin necesidad de ningún software adicional, el uso de la puerta de entrada HTML5, que le permite acceder rápidamente a aplicaciones y escritorios virtuales con configuración cero.No hay necesidad de Flash, Java o Silverlight.

Acerca de Software Parallels 2X

2X Software es un líder global en el escritorio virtual, la entrega de aplicaciones y soluciones de gestión de dispositivos móviles.Miles de organizaciones de todo el mundo confían en la fiabilidad y la escalabilidad de los productos de 2X.2X ofrece una gama de soluciones para hacer el turno de cada organización para cloud computing sencilla y línea de productos de affordable. La  compañía incluye el galardonado 2X aplicación de servidor remoto (RAS 2X), proporcionando escritorio virtual independiente de la plataforma, la entrega de aplicaciones y gestión de thin client integrado de un solo paquete de software para cualquier sistema operativo moderno, así como a los dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes y tablets.2X Administrador de dispositivos móviles (MDM) 2X ofrece una complementaria (o autónomo) solución que permite a los clientes de 2X Software para monitorear y administrar la empresa y el empleado de propiedad de los dispositivos móviles.Con 2X MDM, los clientes serán capaces de rastrear sus dispositivos y remotamente bloquear o borrar los datos si un dispositivo se pierde o es robado.Además, las organizaciones serán capaces de controlar los dispositivos móviles en busca de malware y eliminar aplicaciones inapropiadas.Para obtener información adicional, visite www.2x.com o póngase en contacto con IsaVel.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

IsaVel le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies. Para más información visite política de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio web.